Judias Verdes con tomate ,pechuga de pavo y panceta.

Publicado en 30 Julio 2015

Judias Verdes con tomate ,pechuga de pavo y panceta.
Judias Verdes con tomate ,pechuga de pavo y panceta.Judias Verdes con tomate ,pechuga de pavo y panceta.

Lo bueno que tiene el verano es que nos ofrece una variedad increíble de verduras, frutas y hortalizas que nos hacen muchísimo mas sencillo decidir que hacer para comer, además la versatilidad de muchos de estos productos nos permiten mil y una combinaciones dependiendo de lo que tengamos por la nevera.

Hoy os presento una variación de un clasico en casi todas las cocinas, ese estofado de judias verdes con tomate que todas las madres nos prepararon con esmero verano tras verano.

Ingredientes para cuatro o cinco comensales:

Un kilo de judias verdes, lavadas y cortadas en trozos, habitualmente no es necesario quitarles los bordes, las variedades de judias verdes que encontramos en el mercado ya no traen los molestos"hilos" laterales que las hacian un engorro a la hora de comer.

Cuatro tomates bien maduros o una lata de tomate entero grande

Una cebolla dulce bien hermosa

Un diente de ajo.

Tres patatas medianas.

150g de pechuga cocida de pavo

150 gramos de panceta curada.

Aceite de oliva, sal, pimenton dulce, y azucar.

Preparacion:

Cocemos las judias verdes en abundante agua con sal, cuando esten a media cocción añadimos las patatas, peladas, lavadas y cortadas en tacos no muy pequeños, dejamos terminar de cocer y cuando esten tiernas, escurrimos inmediatamente y dejamos enfriar.

En una sarten grande, ponemos dos cucharadas de aceite de oliva, calentamos, añadimos la cebolla y el ajo, dejamos blanquear, añadimos el tomate cortado en trocitos y escurrido de agua( si usamos el de lata), con la ayuda de un tenedor vamos rehogando y aplastando para conseguir que la salsa tome cuerpo, dejamos freír a fuego lento un diez minutos

Añadimos, el pimenton, removemos bien ,

Añadimos sal y probamos.

Si fuera necesario añadimos un poco de azúcar para corregir la acidez.

En una sartén pequeña ponemos a freír sin nada de aceite la panceta cortada en taquitos finos, hasta que tome un tono doradito, retiramos la grasa que nos haya salido, y añadimos la pechuga de pavo cortada en taquitos también, rehogamos un minuto mas, y lo añadimos a la salsa de tomate.

Ponemos esta mezcla nuevamente al fuego y damos un hervor suave.

Mientras en una fuente de tamaño adecuado , colocamos las judías verdes con las patatas.

Retiramos la salsa de tomate con la panceta y el pavo del fuevo y vertemos por encima de las judias permitiendo que lo cubran bien.

Servimos inmediatamente.

Suegerencia. En vez de cocer las patatas, podemos freirlas, cortándolas del mismo tamaño como si fueran para cocer, y sirviendolas mezcladas con las judías o bien de acompañamiento.La receta queda exquisita.

Disfruten lo cocinado, Buen provecho

Escrito por CocineroAstur

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post