Macarrones con queso, receta original americana.

Publicado en 16 Julio 2015

La verdad es que a estas alturas de la copla postear una receta de macarrones con queso es algo que podría ser hasta tonto, ya que, más o menos, todos tenemos la propia.

Pero, esta os aseguro que es muy especial, ya que es esa receta de macarrones con queso que hace que se nos caiga la baba cuando, en mas de una película, serie o programa de esos de tragones culinarios vemos como se la zampan, como les chorrea el queso del tenedor al plato y como se relamen de gusto al masticar.

Conseguir la textura final dependerá del toque y del gusto personal, yo os traslado mi manera, que consiste en dar la ultima parte de la cocción a la pasta cuando esta ya esta escurrida y mezclada con la salsa.

Ingredientes para la salsa:

200g de quesos variados, en mi caso, emmental, vidiago ,y cheddar rojo.

200ml de leche entera

2 nueces de mantequilla

media cucharadita de las de cafe de mostaza

unas gotas de salsa perrins

Sal para corregir.

2 cucharadas de postre de maizena

Preparacion:

Del total de la leche apartamos medio vaso donde diluiremos la maizena, reservamos.

En un cazo , ponemos la leche junto con la mantequilla

Calentamos.

Una vez que la mantequilla se este derritiendo añadimos los quesos, ayudados por unas varillas, removemos sin parar hasta conseguir que se fundan con la leche.Retiramos del fuego.

Fuera del fuego pero sin que haya enfriado, añadimos la mezcla de leche con maizena, removemos bien y volvemos a poner a cocer hasta que hierva, removiendo continuamente, dejamos espesar como máximo un minuto y retiramos.

En este momento añadimos la mostaza y la salsa perrins; mezclamos.

Para la Pasta:

300g de macarrones, yo he usado penne rigatte, ósea los macarrones rayados de toda la vida. Aunque la receta original usa unos macarrones en forma de tubo de boca redonda y ligeramente curvados , llamados "codos".

2 litros de agua

Sal

En una olla de tamaño adecuado ponemos el agua a hervir

Cuando hierva, añadimos la pasta y la sal, recordar que podéis añadir sal en abundancia , una cucharada sopera rasa, esto dará mas sabor a la pasta pero no se salará en demasía.

Cuando rompa a hervir, dejamos cocer y OJO aqui esta el truco, dejamos cocer tan solo la mitad del tiempo que nos indique el fabricante.

En mi caso 4 minutos.

Escurrimos la pasta y volvemos a la olla sin que refrescarla, añadimos dos tercios de la salsa de queso, y reservamos el resto para el final

Mezclamos bien y volvemos a poner al fuego medio para que se termine la cocción, para ello dejamos que hierva ligeramente y vamos dando vueltas despacio y con delicadeza a la mezcla de pasta y salsa con la ayuda de una espátula de madera.

Dejamos cocer de esta manera unos cuatro cinco minutos, es importante que quede al dente, ya que con el calor residual se terminará de hacer.OJO que no se os agarre, es importante que no pareis de dar vueltas a la mezcla.

Una vez terminado este paso, volcamos en una fuente de horno y cubrimos con queso rallado al gusto

Gratinamos a horno máximo hasta conseguir una capa dorada.

Macarrones con queso, receta original americana.Macarrones con queso, receta original americana.
Macarrones con queso, receta original americana.Macarrones con queso, receta original americana.Macarrones con queso, receta original americana.

Escrito por CocineroAstur

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post