Pasta con verduritas y hongos, receta vegetariana

Publicado en 4 Febrero 2016

En ocasiones lo mejor que te puede suceder en la cocina es que te pongas a inventar un plato basándote en lo que tienes en la nevera o en la despensa.

Las recetas para tupper forman parte del diario trabajo de cocinar y la innovación se agradece.

Una sencilla pero absolutamente exquisita receta de pasta que se puede preparar en un momento, es perfecta para llevar al trabajo en un Tupper y además es baja en grasas y rica en fibra,y en este caso usando solo vegetales, hongos y cereales.

Comenzamos.

Para 4 personas:

200g de pasta hueca: "En este caso he usado tornillos huecos, a mi me encantan porque mantienen una textura al dente que personalmente es la que mas me gusta a la hora de tomar pasta."

100g de brocoli en ramitas, lavado y troceado a la larga

1/2 puerro , la parte blanca

8 Champiñones grandes , yo he usado la variedad Portobello , tienen mas sabor y mejor textura que los blancos.

Una Zanahoria mediana cortada en cuadritos pequeños, como para brunoisse

6 tomates secos, remojados previamente durante media hora en agua templada.

Sal, Aceite de Oliva y especias al gusto.

Dos cucharadas soperas de salsa de soja.

Elaboración:

Ponemos agua a hervir con una cucharada sopera de sal, cuando hierva añadimos la pasta y cocemos el tiempo que nos indique el fabricante, yo la dejo un par de minutos menos, en este caso, marcaba 8 minutos, yo la cocí durante seis.

Mientras en una sartén grande, ponemos dos o tres cucharadas de aceite de oliva, sofreímos el brócoli y la zanahoria a fuego fuerte, añadimos el puerro, damos unas vueltas ,ahora es el momento de los tomateros secos que hemos tenido en remojo, los cortamos en trozos alargados y los añadimos a la sartén junto con los champiñones cortados en cuartos , salteamos ligeramente.

Añadimos la soja y las especias, removemos, mezclamos y tapamos la sartén apagando el fuego , dejamos que se termine de hacer con el calor residual.

Una vez cocida la pasta, la escurrimos con ayuda de un colador, y sin enfriarla, la añadimos a la sartén junto con el salteado de verduras, mezclamos con cuidado y servimos inmediatamente.

El tiempo invertido en la receta, es de unos diez minutos, teniendo previamente las verduras peladas y troceadas, podéis prepararla mientras se pone la mesa.

Opcionalmente se puede añadir algun queso rallado, pero tal cual esta queda deliciosa

Pasta con verduritas y hongos, receta vegetarianaPasta con verduritas y hongos, receta vegetariana

Escrito por CocineroAstur

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post