Delicioso y crujiente pollo al estilo americano.

Publicado en 2 Febrero 2017

Las modas culinarias es cierto que van por temporada como todo, pero si hay recetas que se llevan haciendo a lo largo de los años...muchos...por algo será.

 

Un conocida franquicia de comida rápida dedicada y especializada en pollo, ha puesto de moda desde hace unos años esta preparación al estilo americano, dandole un toque personal y haciéndolo al horno.

 

Hoy os presento una receta que haremos en freidora o sartén, que queda exquisita y que además por la forma de prepararse no absorbe casi nada de aceite así que no hay que preocuparse por controlar la cantidad que nos comemos, aunque os aseguro que llena y mucho.

 

Pollo al estilo americano, o pollo Kajun.

 

Para cinco o seis personas:

Cuatro pechugas de pollo, mas o menos un kilo.

Para el rebozado:

100g de harina de trigo

50g de harina refinada de maíz, vale maizena.

Una cucharadita de cada uno de los siguientes ingredientes:( producto seco)

Romero.

Oregano

Tomillo

Pimienta negra molida.

Albahaca 

Ajo molido

 

Dos cucharaditas de: Pimentón dulce.

Dos cucharaditas de azúcar, o azúcar moreno, se puede sustituir por miel, que le dará un sabor muy agradable.

1/2 cucharadita de pimentón picante ( opcional)

Agua,

Sal al gusto.

 

Aceite para freir, y una sartén honda, o cazo adecuado pero que tenga altura.

 

Elaboración:

Cortamos las pechugas en tiras alargadas de un grosor de un par de centímetros,una vez cortados, damos un corte por la mitad de todas las tiras para que salga el doble de unidades mas o menos, de una pechuga normal de unos 250g salen unos diez trozos.

En un bol grande, ponemos todos los ingredientes, del rebozado, añadimos agua hasta conseguir una pasta tipo natillas.

Salamos el pollo a nuestro gusto y lo añadimos al bol con la mezcla anterior nos quedara una masa de color rosado oscuro mas o menos.

Mezclamos bien todo con ayuda de una cuchara o con las manos bien limpias, hasta que todos los trozos de pollo esten bien impregnados y dejamos reposar en la nevera mínimo una hora,( en mi caso lo deje cuatro horas porque nos gusta que el pollo coja bien el sabor)

ELABORACION:

En una sartén grande y honda o en un cazo adecuado para que nos haga el efecto freidora, ponemos aceite para freir una buena cantidad.

Calentamos y antes de que comience a humear comenzamos a freir de uno en uno cada trocito de pollo cuidando que esten bien impregnados de la masa de reobozado.

Freimos hasta que esten bien dorados por todos los lados.Como no son trozos muy gruesos, mas o menos en tres minutos estará lista cada tanda.

Vamos sacando a una fuente con papel absorbente para que se queden bien crujientes, ya os digo que este rebozado no absorbe a penas grasa.

 

Dejamos templar y acompañamos de las salsas que cada uno prefiera, en nuestro caso mostaza dulce y salsa barbacoa.

Una ensalada y estara lista la cena.

A los peques les encanta, eso si, si añades pimentón picante y tienes niños, mejor que hagas dos masas de rebozado una con y otra sin, y que comiences por freir la que no lleva picante

Buen Provecho¡¡

 

Delicioso y crujiente pollo al estilo americano.
Repost 0
Comentar este post

elsa 02/19/2017 03:45

Guao se ve rico a ver si me preparo uno