Pasteleria Cabo Busto: El resultado de un trabajo bien hecho.

Desde hace un tiempo tenia en la agenda de visitas obligatorias acercarme a la pastelería Cabo Busto, un proyecto que su propietario Jonathan Gonzalez Ovalle ha puesto en pie desde hace unos pocos años.

Alla por el año 2014 fue nombrada una de las mejores pastelerías de España por el grupo gastronómico Gastroactiud, aunque se trayectoria se inicia en 2012.

A Jonathan Gonzalez se le podrían dar muchos calificativos como pastelero y creador de gastronomía pero sin duda el único que no encajaría con el seria el de "tradicional", aunque bien es cierto que mantiene parte de la esencia de la pastelería tradicional utilizando productos de siempre y elaboraciones clásicas en algunos de sus pasteles, lo que realmente descubres al entrar en su tienda y degustar sus creaciones es una capacidad innata para la innovación y la elaboración exquisita de gran parte de sus propuestas.

Como elaboración tradicional, cabe destacar su "pastel de almendra pura" un exquisito bocado que llena de sabor el paladar desde el primer mordisco.

Creador de lo que el llama " tarta o pastel de viaje" nos ofrece su Tarta de avellana con compota de manzana e inyección de sidra, exquisita, y que según nos cuenta se mantiene en perfecto estado durante unos dias,lo que la hace ideal para ser llevada por los clientes que vienen de localizaciones alejadas de Busto.

Para los lectores que nonozcan Asturias, es bueno que sepan que Busto es una encantadora localidad de la rasa costera del municipio de Valdés ( Capital de municipio, Luarca) al que se accede desde la autovia del cantábrico, y que está situado a apenas dos minutos de la carretera principal.

Las creaciones:

 

Tres docenas de pasteles tienen la culpa de que pueda decir que el trabajo de Jonathan es esmerado, y que, consigue creaciones realmente notables, llenas de sabor, mezclas de productos impensables en ocasiones  consiguen sutilezas en el paladar que te hacen disfrutar de momentos que se recuerdan en el tiempo.

Lo de las tres docenas ha sido en este caso algo puntual, ya que al acudir a una comida familiar y al ser el numero de invitados elevado había que llevar una cantidad suficiente y eso nos permitió probar casi todas las especialidades disponibles en la tienda en ese momento.

 

Excepcionales:

El pastel de Pera, exquisito, cremoso y muy sabroso. Inexcusable su presencia .

Pastel de Afuega el Pitu,sorprendente, un resto en boca que te deja con ganas de más y que te obliga a hacerlo durar....¡¡¡¡ para repetir y repetir.

Pastel de Cafe. Esta preparación es de una sutileza impresionante, y una cremosidad exquisita.

Pastel de Almendra pura: Para los amantes de la pastelería de siempre pero con un toque personal en la elaboración una muy buena textura  de la masa de almendra, consigue un sabor impresionante.

La tarta de viaje, o tarta asturias es una creacion original, de textura agradable y con un curioso toque de sidra que al morder provoca una mezcla de sabores realmente sublime.

 

Y como exquisitez suprema, su interpretación de la Sacher, increíble chocolate en finísimas láminas que se funden en la boca y que crean un momento casi de extasis.Sin duda para mi , como amante del chocolate, el mejor de los pasteles que he probado.

 

 

Estos quizás hayan sido los pasteles que nos han llamado especialmente la atención, evidentemente ha habido mas propuestas que hemos probado y que en mayor o menor medida nos han sorprendido y gustado.

He de decir como nota critica que en el pastel de frambuesa, la masa exterior es quizás un poco pesada y demasiado compacta, cosa que desmerece un poco el resultado final de la cata de este pastel en concreto.

Comentar tambien, que el contenido en azúcar es muy moderado, y que en ocasiones la sutileza de los sabores es tal que el pastel se puede llegar a quedar un poco soso, sobre todo en el de platano,o el de albaricoques o melocotón con orejones.

Los hojaldres estan perfectamente elaborados tienen un sabor correcto y una textura muy adecuada , destaco el toque exquisito que consigue en su crema pastelera requemada, que os recomiendo que probéis en cualquiera de las presentaciones que nos ofrece.

En resumen y gustos personales a parte, la elaboración y el resultado final es muy correcto, notable en general y excepcional en ocasiones.

 

Es cierto que aun queda camino por andar, pero auguro una trayectoria larga y exitosa a Jonathan y este proyecto que espero se convierta en un referente en gastronomía y pastelería de todo el Principado.

A nivel personal, me encantara comprobar que la próxima visita me sorprenda de igual modo o incluso mejor que esta primera, y que por fin, podamos probar sus propuestas saladas, algo que no esta presente ultimamente en sus vitrinas.

Sin duda la Pastelería Cabo Busto es un lugar muy recomendable por muchas razones, pero sobre todo si quieres ser sorprendido por un trabajo bien hecho.

Espero y deseo que sea un lugar de peregrinación gastronómica en muy poco tiempo.

 

 

Pasteleria Cabo Busto: El resultado de un trabajo bien hecho.
Pasteleria Cabo Busto: El resultado de un trabajo bien hecho.
Pasteleria Cabo Busto: El resultado de un trabajo bien hecho.
Pasteleria Cabo Busto: El resultado de un trabajo bien hecho.
Repost 0