Publicado en 21 Octubre 2015

La verdad es que el tema del pollo ultimamente es casi discusión semanal en casa, encontrar en el mercado pollos que tengan sabor, que su piel no sea un montón de grasa apelotonada, y que al guisarlo sepa algo es cada vez mas complicado.

Los pollos de corral son en realidad pollos criados de una forma un poco mas lenta, que tienen mas espacio para moverse y cuya alimentacion esta mas basada en cereales que en compuestos de piensos para el engorde rápido, pero aún así, a veces el sabor deja mucho que desear sobre todo si los comparamos con los pollos caseros que en ocasiones tengo la fortuna de consumir.

Hoy os propongo una receta clasica, de las de mi abuela de toda la vida, una receta que podeis preparar el día siguiente y que seguro que os dará mucho juego para poder usar lo que sobre, si es que sobra.

Se consigue una salsa exquisita que si queda, junto con las piezas menos apetecibles podemos usar para un arroz muy apañado al día siguiente.

Ingredientes:

1 pollo de corral hermoso, algo mas de dos kilos

3 cebollas

1 puerro la parte blaca

1 vaso de vino blanco

1/2 vaso de coñac

1 vaso de agua

Sal

Aceite pare freir.

Para adobar el pollo:

2 dientes de ajo

Perejil

Sal

Medio vaso de vino blanco.

Guarnicion: Pimientos del piquillo, guisantes , también si queréis podeis freír unas patatas en cuadros como para bravas y añadirlas dos minutos antes de terminar la cocción, este golpe de guiso les dará un toque exquisito, así las ponía mi abuela, aunque ella usaba los "patatinos" que eran tan apreciados.

Elaboracion:

Le decimos al carnicero que nos parta el pollo en octavos, sepando las alas y el espinazo.

Si deseamos trozos mas pequeños quedaría genial también.

Adobamos el pollo añadiéndole el ajo picado, el perejil picadito, sal y el medio vaso de vino, mezclamos bien y lo tenemos por lo menos dos horas en la nevera.

Yo lo adobé el día anterior por lo que si teneis tiempo podeis hacerlo el resultado es mucho mas "casero".

Una vez pasado el tiempo de adobo, vamos friendo el pollo con cuidado y despacio a media potencia para conseguir un buen dorado,como son trozos grandes tardaran unos seis/ocho minutos por cada lado.

Mientras el pollo se dora, en una olla de tamaño adecuando, añadimos, la cebolla picada, el puerro picado, y un poco de perejil.No es necesario que la cebolla y el puerro esten picados muy finos.

Vamos sacando el pollo y colocándolo en la olla que tenemos con la cebolla y el puerro, una vez todo frito, añadimos un poco del aceite de la fritura, y ponemos al fuego, esperamos a que empiece a chisporrotear, añadimos por este orden, el coñac, el vino y removemos con cuidado, esperamos un minuto a la evaporación, añadimos el agua, y un poco de sal.Es importante que el liquido cubra toda la carne.

Ponemos a fuego fuerte hasta que comience a hervir,

Una vez en este punto, bajamos el fuego al mínimo pero con la suficiente intensidad para que siga guisando sin dejar de hacer el "chup chup " tipico de los guisos a fuego lento.

Vamos mirando el guiso controlando que quede tierno el pollo y que haya liquido suficiente, en vez de remover es importante que " movamos la olla" de esa manera evitaremos que se rompan las piezas.

Cuando la salsa vaya reduciendo probamos y corregimos de sal si fuera necesario.

Dejamos guisar hasta que el pollo este bien tierno.

Acompañamos con unos pimientos del piquillo que habremos salteado durante unos minutos con un poco de aceite en una sartén.

Ver comentarios

Publicado en 16 Octubre 2015

Vamos hoy con un clasico:

Lo bueno de esta receta es que es que ademas de estar exquisita, ser muy sencilla, no ser demasiado cara y poder usarse para varias preparaciones, podemos hacer cantidad y tenerla congelada en cantidades adecuadas a nuestras necesidades, ya que aguanta perfectamente la congelacion.

A la receta clasica que Thermomix nos propone le hemos añadido algunos ingredientes, hemos aumentado los tiempos un poco y hemos cambiado algun paso, modificando incluso las cantidades.

Con ello conseguimos una salsa boloñesa con carne muchísimo mas sabrosa, contundente y elaborada, vamos mucho mas al gusto de nuestro pais.

Ingredientes:

500g de carne de ternera picada,o bien 500g de mezcla de ternera y cerdo.El cerdo solo no queda tan bien.

1 Lata de 400g de tomate triturado

1 lata de 400g de tomate troceado,( escurriendo bien el agua)

1/2 cebolla grande o una mediana entera

1/2puerro, la parte blanca.

1/2 pimiento verde

1/2 pimiento rojo

12 aceitunas negras sin hueso.

2 Pepinillos en vinagre grandes

18 alcaparras en vinagre,( pequeñas)

12 aceitunas verdes sin hueso.

60g de aceite de oliva

Una cucharadita del cafe de sal

Una cucharadita del cafe de azucar

Pimienta molida

Oregano

Albahaca

1 cucharadita de pimenton dulce.

Elaboracion

Paso 1: Ponemos en el vaso la cebolla , el puerro, los pimientos rojo y verde, trituramos 3 segundos, velocidad 3, nos ha de quedar una picada gruesa, no os preocupéis que al final conseguiremos que no se noten las hortalizas.

Paso2: Añadimos el aceite, ponemos , 7 minutos, velocidad cuchara, 100º, giro inverso.Terminado este tiempo, dejamos enfriar un par de minutos y añadimos, las aceitunas, los pepinillos en vinagre y las alcaparras, trituramos a velocidad 4, 3 segundos.

Paso 3: Añadimos la carne,( si esta muy apelmazada, os recomiendo que antes de añadirla la paseis por un buen chorro de agua muy caliente,y la escurrais, esto os ayudara a que quede suelta.

Añadimos el tomate triturado y el troceado.

Ponemos a guisar, 20 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara , giro inverso.

Una vez terminado este proceso, añadimos, la sal el pimentón y el azucar, ponemos 3 minutos mas, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro inverso.

Si os parece que ha quedado muy gruesa , podeis darle dos segundos a velocidad 4 y os quedara perfecta.

Dejamos enfriar y ya podemos usarla para lo que queramos, yo la he usado para hacer una lasaña que nos quedo exquisita, y también para rellenar unas empanadas argentinas, que quedaron increibles,

Buen provecho¡¡¡

Y asi queda nuestra boloñesa, si queréis podeis darle un par de segundos a velocidad 4, para conseguir que quede mas fina.

Y asi queda nuestra boloñesa, si queréis podeis darle un par de segundos a velocidad 4, para conseguir que quede mas fina.

Ver comentarios

Repost 0

Publicado en 15 Octubre 2015

 

 

Los calabacines son unas hortalizas fantasticas, aportan mucha fibra, y agua, asi como sales minerales ,vitaminas y muy pocas calorias.

Comer huevos dos o tres veces por semana parece ser que ha dejado de ser algo poco sano, los nuevos estudios avalan la ingesta de un huevo diario como parte de una dieta completa.

El aporte de grasas poco saludables parece que ha quedado descartado en el caso de la yema del huevo.

Personalmente os recomiendo que useis huevos camperos, o bien ecológicos, el sabor y la textura final de tortillas y otras elavoraciones no tiene nada que ver si usamos los huevos de granja habituales.

Ya si os podeis hacer con huevos de casa, seria le leche.

 

 

Ingredientes para una tortilla grande de cuatro o cinco raciones:

 

2 calabacines de unos 200g

1 cebolla mediana

1/2 puerro la parte blanca

150g de jamon serrano picadito fino.

6 huevos

sal

aceite de oliva

un poco de pimienta negra molida.

Elaboracion:

Lavamos y secamos los calabacines si son tiernos no es necesario pelarlos.Los troceamos en cuadraditos o laminas mas o menos finas, dependiendo de nuestro gusto.

Pelamos la cebolla y la picamos, en juliana fina

Limpiamos el puerro cuidando que no lleve tierra.Picamos fino.

 

En una sarten ponemos cuatro cucharadas de aceite de oliva, una vez caliente, añadimos la cebolla y el puerro todo bien picado y dejamos pochar unos diez minutos. 

Lo retiramos de la sarten escurriendolo bien de aceite.

En la misma sarten ponemos el aceite que nos haya quedado, y añadimos el calabacin

Mientras se hace el calabacin, en un bol, batimos los huevos como para tortilla, añadimos una pizca de sal. y uno poco de pimienta negra recien molida.

 

Una vez que el calabacin este bien pasadito, añadimos la cebolla y el puerro que habiamos reservado y mezclamos bien.

Añadimos el jamon serrano picado y damos un par de vueltas al calor de la misma sarten, no es necesario volver a freir nada.

Añadimos esta mezcla al huevo,y removemos hasta que este bien mezclado.

 

Ponemos la sarten a calentar con un poquito de aceite y añadimos la mezcla anterior,

Dejamos cuajar y si fuera necesario removemos con la ayuda de una espatula de madera o una espumadera para ayudar a que se haga bien.

 

Con un plato llano adecuado o una tapadera damos la vuelta a la tortilla para que se haga del otro lado.

 

Le damos el punto que mas nos guste, yo os recomiendo que la paseis bien , ya que el calabacin puede aun soltar algo de agua y si la dejais poco hecha se puede deshacer al partirla.

 

Listo.

 

Es un plato exquisito y muy sencillo de preparar.

 

Apto para celiacos.

Apto para diabeticos

 No apto paro OLV , pero si se evita el jamon sera perfecto.

No apto para Veganos.

 

El contenido en sal dependera del jamon que usemos, podeis usar uno bajo en sal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                 

Tortilla de Calabacin y Jamon Serrano
Tortilla de Calabacin y Jamon Serrano
Tortilla de Calabacin y Jamon Serrano

Ver comentarios

Escrito por CocineroAstur

Etiquetado en #Recetas Economicas y sencillas

Repost 0

Publicado en 9 Octubre 2015

 

Esta es quizas una de esas recetas que de fáciles que son, en ocasiones se nos olvida que sabemor prepararla por lo que os recomiendo que la guardeis en favoritos o que os la envieis por mail, de esa manera la tendreis siempre a mano, aunque la verdad una vez hecha, recordarla es muy sencillo.Hemos mejorado y reelaborado la receta para hacerla aun mucho mas sabrosa.

Nos puede sacar de mas de un apuro en muchas ocasiones, además de muy sencilla , resulta muy nutritiva , y sobre todo es muy aparente, y muy muy económica.

 

Ingredientes para 4 Personas.

 

3 pechugas de pollo

Una bandeja de champiñones frescos, o si los comprais a granel unos 300g.

Un poco de perejil picado

Un poco de ajo picado

Una guindilla ( opcional)

Sal

Aceite de Oliva, y perejil picado, ( opcional)

 

 

Preparacion:

 

Cortamos las pechugas en cuadraditos de tamaño regular pero no muy grandes,

Limpiamos bien los champiñones de tierra y si fuera necesario les cortamos parte del pie, yo una vez hecho esto les doy un gole de agua debajo del grifo, no es recomendable lavarlos uno por uno, ya que absorben mucha agua y no quedarían bien, es preferible pasarles un papel de cocina.

Si habeis comprado champiñones y son grandes partirlos a la mitad.

 

En una sarten bien caliente, ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva, cuando haya calentado, añadimos el pollo cortado, y salteamos durante un par de minutos, añadimos el ajo, la guindilla en dos mitades y la sal.

Salteamos medio minuto mas y añadimos los champiñones 

Mantenemos a fuego muy fuerte, salteando o mezclando rapidamente pero evitando que los champiñones suelten agua.

Servimos inmediatamente bien caliente.

 

 

Precito total del plato, 4,15€

 

Precio por persona, 1,04€

 

Buen Provecho

 

Pechuga de Pollo con champiñones ( salteado)

Ver comentarios

Escrito por CocineroAstur

Etiquetado en #Recetas aptas para enfermos biliares y hepaticos.

Repost 0

Publicado en 8 Octubre 2015

Ingredientes para cuatro personas.

 

24 setas de cardo grandes

6 lonchas de jamon serrando finas y largas

6 lonchas de queso havarti.

Sal, al gusto.

Aceite de oliva virgen extra.

 

En una sarten bien caliente, vamos poniendo a la plancha las setas, procurando que no suelten nada de agua, para ello es importante hacer poca cantidad de cada vez asi el calor se mantendra mejor.

 

Una vez hechas  las setas cortamos las lonchas de jamon y las de queso por la mitad

en la sarten ponemos una seta , encima media loncha de queso y encima  de esta otra media loncha de jamon, tapamos todo con otra seta y damos la vuelta en la sarten hasta que el queso se empiece a fundir.

 

Vamos haciendo todas las setas y las  colocamos  en el hornro precalentado a 100º para que no se enfrien.

Una vez esten listas,las pasamos a una bandeja de horno.

Hacemos una bechamel:

Ingredientes para la bechamel.

Tres cucharadas soperas de aceite de oliva

Tres cucharadas soperas de harina de trigo ,o harina de maiz

1/2 litro de leche entera.

Sal y nuez moscada , al gusto.

En un cazo o sarten antiadherente ponemos el aceite y calentamos, rehogamos la harina durante unos quice segundos, añadimos toda la leche de golpe, coninamos sin dejar de remover con unas varillas, durante unos cinco minutos, retiramos del fuego, añadimos sal y nuez moscada al gusto.

 

Con esta bechamel cubrimos bien las setas que tenemos preparadas y rellenas,, las metemos a gratinar a horno maximo solo arriba durante dos minutos o hasta que la bechamel tome un tono tostado, al gusto de cada uno.

Sacamos del horno, esperamos cinco minutos y servimos.

 

 

 

Apto para diabeticos,con moderacion,

Apto para celiacos,  si hacemos la bechamel con maizena, y comprobar que el queso no lleve gluten).

No apto para OLV

No apto para Veganos.

Receta apta para dietas pobres en azucar, enfermos hepaticos y enfermos biliares.

Setas Rellenas.

Ver comentarios

Repost 0

Publicado en 7 Octubre 2015

Comenzamos en el blog nueva sección, "Cocinando con Thermomix® ", lo que pretendemos en el blog es , siguiendo las recetas que la marca nos propone, mejorarlas adaptándolas al sistema de cocina clásico y tradicional mas al gusto de los guisos de toda la vida.

Sobre todo os propondremos rectas que una vez probadas por nosotros hayamos constatado que los cambios realmente las mejoran.

Lentejas guisadas con hortalizas chorizo y panceta.

Ingredientes para 4 personas:

250g de lentenja , nosotros hemos usado lenteja pardina, no la hemos puesto a remojo y ha quedado perfecta.

1/2 cebolla

1/2 pimiento rojo

1/2 pimiento verde

1/2 puerro, la parte blanca

1 Patata mediana

2 Zanahorias

65g de aceite de oliva virgen extra

1 chorizo de buena calidad

100g de panceta desalada.Tambien puede valer jamon serrano no muy curado.

5

650g de agua.

Sal

Pimeton dulce una cucharadita del cafe

Pimenton picante, media cucharadita del cafe.

Una ramita de perejil

Elaboracion:

Pelamos y lavamos bien todas las hortalizas

Pelamos la patata y la cortamos en cachelo pequeño , la mantenemos en agua.

Cortamos el chorizo en rodajas, y la panceta o el jamon en taquitos.

Ponemos en el vaso, la cebolla , el puerro,y los pimientos, Trituramos a velocidad 3 ,4 segundos, nos habrá quedado una picada gruesa.

Añadimos el aceite de oliva, y cocinamos, 7 minutos temperatura 100º, giro inverso.

Con esto habremos conseguido el sofrito tradicional.

Añadimos las zanahorias cortadas en rodajas de medio centímetro mas o menos, las lentejas, el agua, el perejil, el chorizo en rodajas y la pancenta troceada, el pimenton dulce y el picante, incorporamos la sal, si queremos de forma opcional, colorante alimentario

Programamos, 25 minutos , temperatura Varoma, giro inverso velocidad cuchara (1).

Pasado este tiempo de cocción, añadimos la patata cortada, y programamos 10 minutos mas, temperatura Varoma , velocidad cuchara(1), giro inverso.

Dependiendo de la patata, es posible que se necesiten dos o tres minutos mas de cocción, eso lo sabréis comprobando la textura.

Obtendréis unas lentejas exquisitas, sin miedo a que se os hayan pegado o pasado de cocción, la verdad es que quedan muy sabrosas, el sofrito hecho de esta manera consigue aumentar muchisimo el sabor final y sobre todo cambia la textura a mejor, como veis en la foto han quedado espectaculares.

Y asi es como quedan las lentejas con esta variación, la verdad es que mejoran muchísimo su sabor.

Y asi es como quedan las lentejas con esta variación, la verdad es que mejoran muchísimo su sabor.

Ver comentarios

Repost 0