Publicado en 28 Abril 2016

Todos conocemos mil y un trucos que nos hacen mas fácil la cocina, ademas, hay muchas y distintas maneras de preparar un plato o de elaborar un producto.

Con este nuevo apartado iremos dando forma a un pequeño librito virtual donde ir anotando esos pequeños trucos que hacen que un producto tenga un resultado final muchísimo mas apetecible, sabroso y mejor terminado.

Comenzamos con el pescado blanco.

La mayor parte de los pescados blancos son blandos y se deshacen con facilidad a la hora de freírlos, guisarlos o hacerlos a la plancha.

EL TRUCO:

Salpimentar o simplemente salar el pescado un buen rato antes de preparlo, meterlo en la nevera.

Esto nos permitira que el filete o trozo de pescado blando que vayamos a preparar quede muchísimo mas terso y tenga menos probabilidad de deshacerse a la hora de darle la vuelta o servirlo en el plato,

2º: Respetar escrupulosamente los tiempos de cocción, no hay nada peor que un pescado medio crudo por dentro, y nada menos agradable que un pescado seco y correoso por estar pasado de cocción.

Para un filete de merluza o una rodaja de unos 150 g, nos bastará con minuto y medio por cada lado, teniendo en cuenta que la sartén para hacerlo a la plancha ha de estar muy caliente, y si es el caso tener un poco de aceite de buena calidad..

3º Los pescados al horno si se preparan enteros, han de entrar con el horno precalentado, y sobre todo si llevan algun tipo de guarnición , por ejemplo unas patatas panadera, que estas esten ya medio hechas antes de meterlas al horno.

Para por ejemplo una lubina de ración de unos 300g unos 12/15 minutos a 180 grados acostumbran a ser suficientes.

4º Los pescados rebozados, han de estar bien secos antes de pasarse por harina y huevo, si los pasamos por harina y estan muy húmedos, se formara una capa de aire entre el rebozado y el pescado y se cocerá demasiado por el exterior pero el calor pasará con mas dificultad al interior, haciendo que este quede crudo aunque parezca bien frito por fuera.

Pasar los trozos por papel de cocina antes de pasarlos por harina solucionará este problema.

Bueno, pues esto os puedo contar de momento, espero que estos truquillos os sirvan para mejorar el resultado final de vuestros platos de pescado.

Trucos de cocina (1)
Trucos de cocina (1)

Ver comentarios

Escrito por CocineroAstur

Etiquetado en #Trucos de Cocina

Repost 0