Arroz economico, Arroz al Según...

Publicado en 29 Junio 2009

La verdad es que es un placer escribir este blog, sacar a la luz recetas que son leidas por tanta gente dia a dia, es un verdadero lujo.
Mi primer agracedimiento es para los que cada dia visitais de forma habitual estas paginas, espero que encontreis en ellas recetas interesantes que os puedan ayudar a sacar los menús diarios con poco dinero y a gusto de toda la familia.

Después estan los que se pasan por casualidad, ya sea desde dentro de la plataforma o bien desde cualquier buscador, poniendo las plabras clave que les llevaran a cientos de links y que deciden clickear en el de este blog.

A todos vosotros gracias mil por pasaros por mis recetas. Espero que disfruteis tanto como yo.

La receta que voy a escribir mas que una receta, es una base para casi cualquier receta de arroz, enriquecida para que por si misma pueda ser una guarnicion, o un fondo para un arroz con costillas, con atun, con unas latas e conserva, o como acompañamiento a unos huevos fritos o unas salchichas.

Ingredientes para cuatro personas, ( como base de arroz)

4 pocillos de arroz bomba marca hacendado, unos 200g, 0.16 euros
1 pimiento verde de los de freir ,0.10cts
1/2 pimiento rojo  , 040cts
1 cebolla, 0.12cts
1 puerro, ( parte blanca) 0.20cts
2 dientes de ajo, ( sin valor apreciable)
1 lata de guisantes pequeña marca hacendado, 0.20cts
1 lata de champiñon laminado, 0.58cts marca hacendado.
sal al gusto.
Aceite de oliva, 4 cucharadas, 0.10cts.
8 pocillos de agua del mismo tamaño que los del arroz.

Elavoracion:

Picar muy finamente , los pimientos, la cebolla, el ajo , el puerro .
En una paellera o en una olla baja pero ancha, poner el aceite a calentar, cuando comience a humear , echar toda la verdura picada , añadir sal y remover, dejar rehogar ligeramente.

Una vez rehogada, añadimos el arroz le damos un par de vueltas para que se empape bien , y añadimos el agua que habremos puesto a hervir previamente.

Corregimos de sal y dejamos cocer a fuego medio durante unos quince minutos, apagamos y entonces echamos por encima los guisantes y los champiñones, tapamos la olla o la paellera , y dejamos reposar otros diez minutos mas.

Si lo vamos a usar como base para un arroz con lo que sea , solo tenemos que añadir el ingrediente, ( unas latas de mejillones , bonito, caballa, pulpo..., o unos taquitos de jamon, o unos langostinos pelados, le va cualquier cosa) justo antes de echar el arroz cuando hayamos rehogado la verdura.

Si lo vamos a usar como guarnicion, simplemente hacemos la receta tal cual está y lo servimos como acompañamiento.


Muy buen provecho¡¡¡¡¡

Escrito por CocineroAstur

Etiquetado en #Recetas Economicas y sencillas

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post