Patatas a la Riojana

Publicado en 25 Agosto 2009

Un clásico de la cocina casera, es la patata, mil son las formas en las que se puede preparar, y con poco que se le añada siempre conseguiremos unos platos exquisitos, muy agradecidos y muy fáciles de equilibrar.

Las patatas para "cuchara" son platos que se convierten en únicos con muy pocos ingredientes y que si no se abusa de ellos, se pueden incluir sin ninguna pega en cualquier dieta.

Patatas a la Riojana, Receta enriquecida.

Ingredientes para cuatro comensales:

500g de patatas peladas y troceadas
2 chorizos de buena calidad
una cebolla
un pimiento rojo
un pimiento verde
un puerro ( la parte blanca)
dos dientes de ajo
aceite de oilva virgen
sal
agua
perejil
azafran
pimenton dulce y/o picante ( dependiendo de lo que nos guste).


Esta receta está complementada con el uso de algunas hortalizas, asi además las proteinas, grasas e hidratos d carbono que nos aporta la receta básica, añadimos, vitaminas, fibra, y minerales.


Troceamos las patatas, chascándolas con ayuda de un cuchillo.

Picamos finamente todas las hortalizas y los dientes de ajo.

En una olla de buen tamaño, ponemos un poco de aceite de oliva virgen a calentar, cuando esta al punto, añadimos toda la picada de verduritas, salamos ligeramente, dejamos pochar, añadimoes el perejil picado y damos unas vueltas.
Añadimos los dos chorizos , a los que habremos quitado la tripa, y habremos troceado en trocitos no  muy grandes.

Removemos bien para que el chorizo se pase un poco, en este punto, añadimos las patatas, y cubrimos de agua justo por encima de todos los ingredientes, añadimos el pimenton y el azafran que habremos tostado y molido, ( para ello solo hay que ponerlo en una sarten caliente, darle unas vueltas, y pasarlo a un mortero con un poco de sal donde lo machacaremos( sal solo una pizca).

Probamos de sal y corregimos si fuera necesario, añadimos en este punto el pimenton segun nuestro gusto.

Dejamos cocer unos 20/25 minutos a fuego medio, si vemos que nos vamos quedando sin agua , añadimos la necesaria, mejor si es caliente.

Podemos completar si queremos con un huevo cocido por comensal, que añadiremos partido por la mitad en cada plato una vez que este este servido.

Buen provecho.

Escrito por CocineroAstur

Etiquetado en #Recetas con Patatas

Repost 0
Comentar este post