750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Las Recetas de CocineroAstur

La cocina siempre ha representado parte importante de la cultura de un país, una región, de una comunidad, y sobre todo la familia ha sido el nexo de unión que ha permitido que las cosas importantes se celebrasen siempre al amparo de una buena comida, con estas premisas y con la intención de acercar a todo el mundo la posibilidad de elaborar platos sencillos y económicos , pongo a la vuestra disposición mis conocimientos y mis experiencias en el mundo de los fogones familiares.

Arroz con Leche ,un clasico de la cocina de la abuela.

Esta receta no se sabe muy bien de donde es originaria,unos dicen que de Cantabria, otros dicen que Asturiana, otros que Gallega, inlcuso hay quien dice que es una variacion de un postre que se realiza en la lejana China con base de leche de soja y canela de Zeilan.

La cosa es que este postre es uno de los más tradicionales de la culinaria casera, y que son muchas las personas que todos los dias lo preparan, lo degustan y sobre todo lo disfrutan.

No voy a deciros que mejor es que se utlice leche casera, pero tal y como está el tema hoy en dia, con leche de la llamada "fresca" que es la que tiene corta duracion, o la misma leche de carton, siendo entera y de buena calidad, nos sale un arroz con leche bastante aceptable.

La formula es muy sencilla, la forma de prepararlo tambien, solo variaran los ingredientes y los toques finales, que queramos darles.

En Cantabria hay quien añade a la coccion una hoja de Laurel, pero personalmente no lo recomiendo, tambien se le puede añadir una copita de anis, o incluso un poco de licor de naranja o de limon.


Ingredientes para dos tazas de arroz:

Dos tazas de arroz, unos 250g.
2/4 tazas de agua, si queremos que se nos rompa mas el grano pondremos 4 tazas, si queremos que quede mas entero 2 tazas.

12tazas de leche,( la leche ha de estar hirviendo en el momento de añadirla)
4 palos de canela.
La piel de dos limones, ( solo la parte amarilla.

Una pizca de sal.

Azucar al gusto, con unas seis cucharadas soperas va mas que sobrado, aunque hay quein le echa una por taza de leche.

Preparacion:

En una olla adecuada ponemos el agua a hervir, cuando este a punto de ebullicion, añadimos el arroz, los palos de canela y la cascara del limon.

Mientras el arroz se seca, ponemos la leche a hervir.

Cuando el arroz se haya secado, y la leche este hirviendo, ( si tarda mas la leche, apartamos el arroz del fuego para que no se nos queme ni se nos pegue.) añadimos toda la leche de golpe.
Removemos y ponemos a fuego lento a cocer.

Vamos removiendo para evitar que el arroz se nos pegue al fondo de la olla.

Una hora y media o dos horas mas tarde, dependiendo del la olla, el arroz con leche estará listo, lo sabremos por que el grano quedara muy blandito, muy mezclado con la leche y apenas habrá leche en la parte alta de la olla.

En este momento apartamos del fuego, y añadimos el azucar, removemos bien, y dejamos reposar.

Pasamos a fuentes o a boles, o a recipientes individuales.

Si queresmos añadir canela en polvo, lo haremos cuando el arroz haya enfriado.

Podemos añadir antes de servirlo un poco de caramelo liquido por encima y encima de este ponemos la canela.

Con esta cantidad de arroz, sacaremos unas doce raciones importantes de arroz con leche, ( dependiendo del comensal claro está)

Un saludo y muy buen provecho.....
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
R
Tienes un blog bastante bueno
Responder