750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Las Recetas de CocineroAstur

La cocina siempre ha representado parte importante de la cultura de un país, una región, de una comunidad, y sobre todo la familia ha sido el nexo de unión que ha permitido que las cosas importantes se celebrasen siempre al amparo de una buena comida, con estas premisas y con la intención de acercar a todo el mundo la posibilidad de elaborar platos sencillos y económicos , pongo a la vuestra disposición mis conocimientos y mis experiencias en el mundo de los fogones familiares.

Brochetas de pulpo con verduritas.

Comenzamos hoy una nueva serie de recetas, orientadas para personas que tienen algun tipo de diabetes, bien tipo uno o tipo dos.

Es bien sabido  lo complicado que en ocasiones resulta manter una dieta que no resulte monotona y acabe aburriendo, con estas recetas pretendemos dar nuevas opciones.Evidentemente tambien las pueden tomar todas las personas sin este problema de salud.

 

Ingredientes para cuatro brochetas.

 

150g de pulpo cocido al punto.

8 tomatitos cherry

8 trozos de pimiento rojo

8 cebollitas o bien 8 trocitos de cebolla tierna.

8 trocitos de pimiento verde.

Una pizca de sal, aceite de oliva y un toque de vinagre.

Especias al gusto, personalmente me gusta mucho el tomillo y el romero.

 

Las verduras y hortalizas han de estar troceadas en el caso de los pimientos de cuadraditos no muy grandes

 

Mezclaremos en un bol dos cucharadas de aceite de oliva, un poquito de sal y las especias, dejamos macerar por un espacio de quince minutos.

 

Troceamos el pulpo cocido en porciones suficientes para que nos den para las cuatro brochetas, reservamos.

 

Vamos montando las brochetas en un palo al efecto, empezando por un tomatito cherry, seguimos con, un trozo de pulpo, uno de pimiento verde, uno mas de pulpo, una cebollita, uno pimienoto verde , otro tomatito, una ceboillita y otro de pimiento rojo, terminamos con otro trocito de pulpo,

 Una vez montadas todas las recetas, ponemos una sarten grande a calentar, o calentamos la plancha a temperatura alta.

Ponemos las brochetas un minuto y les damos la vuelta, manteniendolas otro minuto, retiramos y una que todas esten listas, las aliñamos ligeramente con unas gotitas de vinagre.

 

Las podemos usar como aperitivo, como entrante, o como plato unico, que podemos completar con 40g de arroz integral cocido y aliñado con un poquito de salsa mahonesa ligera.

 

 

 

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post