Thursday 4 february 2010 4 04 /02 /Feb /2010 15:14
Algo que nunca debe faltar en una cocina, es un buen caldo, de carne, de pollo, de jamon o de pescado o marisco, podemos usarlos de multiples maneras, como un buen consome para calentar el cuerpo, con base para una sopa de fideo o arroz, como base para otra sopa mas compleja o como fondo para multiples platos.

La receta que cuelgo, es válida tanto para un caldo de pollo , como para uno de carne o jamon, o bien para uno que lleve la mezcla de los tres productos básicos, gallina o pollo, carne y huesos de ternera, y trozoso y/o huesos de jamon curado.

La manera de hacerlo es la misma y solo varían un poco los tiempos de cocción.

Ingredientes para un buen caldo de Pollo ( como el que nos dan en los bares, o restaurantes).

2 carcasas de pollo limpias .
4 o cinco higadillos y/o mollejas de pollo bien limpio todo.
2 zanahorias peldas
1/2 cebolla pelada.
2 Pastillas de caldo concetrado, ( avecrem, starlux o similar( (opccional)
1 sobre o papel de Azafran
Sal
Colorante
Agua para coccion


Tiempo de coccion total 3 horas, repartidas en 20 minutos a fuego fuerte, y el resto a fuego moderado para que termine de cocer y se reduzca parte del caldo y quede mas sabroso.

En una olla bien grande,( 4 o 5 litros de capacidad) ponemos todos los ingredientes bien limpios, Salvo el azafran y el colorante.Cubrimos con agua.

Ponemos a cocer, cuando empiece a hervir, vamos sacando la espuma que nos vaya subiendo con una espumadera, dejamos cocer a fuego fuerte durante unos veinte minutos, bajamos a fuego medio y dejamos cocer por espacio dos horas y media mas o menos.

Una vez cocido, sacamos a una fuente todos los ingredientes y colamos el caldo a otra olla para que nos quede bien limpio.
Dejamos enfriar y desgrasamos si queremos que aun quede mas sano.
Lo podemos usar para una sopa de fide, añadiendo la carne de las carcasas bien limpia de huesecillos y las zanahorias y los menudillos picados, si nos gustan claro.

Lo podemos beber como un consomé, bien calentito.




3299848428_0aacd4de38.jpg Foto Flickr

El caldo una vez frio lo podemos meter en la nevera, nos aguantara tres o cuatro dias perfectamente, y solo calentaremos lo que vayamos a utilizar cada vez, no calentaremos la olla con todo el caldo en cada ocasion, de esta manera nos aguantara sin ningún problema.

Por CocineroAstur - Publicado en: Como Hacer... - Comunidad: Nuestra cocina
Escribir un comentario - Ver los 2 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

  • : El blog de CocineroAstur
  • El blog de CocineroAstur
  • : cocina recetas crisis facil asturias Gastronomía
  • : La intención de este blog es la de acercar a todo el mundo la posibilidad de cocinar en sus casas, de una manera sana,rápida y sobre todo económica, poniendo en práctica recetas clásicas,otras con toques mas modernos, variaciones sobre recetas de toda la vida y sobre todo, preparadas con muchisimo cariño, todas estas recetas ha sido elaboradas previamente y han pasado el mas duro test de calidad, el de mi familia. Espero que disfrutéis y que sobre todo participéis con comentarios y propuestas.
  • Recomendar este blog
  • Volver a la página principal
  • : 15/04/2009

Crear un Blog

Calendario

April 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
<< < > >>

Recomendar

 

Bitacoras.com

Bitacoras.com

 

Texto Libre

Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados