750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Las Recetas de CocineroAstur

La cocina siempre ha representado parte importante de la cultura de un país, una región, de una comunidad, y sobre todo la familia ha sido el nexo de unión que ha permitido que las cosas importantes se celebrasen siempre al amparo de una buena comida, con estas premisas y con la intención de acercar a todo el mundo la posibilidad de elaborar platos sencillos y económicos , pongo a la vuestra disposición mis conocimientos y mis experiencias en el mundo de los fogones familiares.

Como Hacer un Caldo para sopa, consome o como fondo de cocina

Algo que nunca debe faltar en una cocina, es un buen caldo, de carne, de pollo, de jamon o de pescado o marisco, podemos usarlos de multiples maneras, como un buen consome para calentar el cuerpo, con base para una sopa de fideo o arroz, como base para otra sopa mas compleja o como fondo para multiples platos.

La receta que cuelgo, es válida tanto para un caldo de pollo , como para uno de carne o jamon, o bien para uno que lleve la mezcla de los tres productos básicos, gallina o pollo, carne y huesos de ternera, y trozoso y/o huesos de jamon curado.

La manera de hacerlo es la misma y solo varían un poco los tiempos de cocción.

Ingredientes para un buen caldo de Pollo ( como el que nos dan en los bares, o restaurantes).

2 carcasas de pollo limpias .
4 o cinco higadillos y/o mollejas de pollo bien limpio todo.
2 zanahorias peldas
1/2 cebolla pelada.
2 Pastillas de caldo concetrado, ( avecrem, starlux o similar( (opccional)
1 sobre o papel de Azafran
Sal
Colorante
Agua para coccion


Tiempo de coccion total 3 horas, repartidas en 20 minutos a fuego fuerte, y el resto a fuego moderado para que termine de cocer y se reduzca parte del caldo y quede mas sabroso.

En una olla bien grande,( 4 o 5 litros de capacidad) ponemos todos los ingredientes bien limpios, Salvo el azafran y el colorante.Cubrimos con agua.

Ponemos a cocer, cuando empiece a hervir, vamos sacando la espuma que nos vaya subiendo con una espumadera, dejamos cocer a fuego fuerte durante unos veinte minutos, bajamos a fuego medio y dejamos cocer por espacio dos horas y media mas o menos.

Una vez cocido, sacamos a una fuente todos los ingredientes y colamos el caldo a otra olla para que nos quede bien limpio.
Dejamos enfriar y desgrasamos si queremos que aun quede mas sano.
Lo podemos usar para una sopa de fide, añadiendo la carne de las carcasas bien limpia de huesecillos y las zanahorias y los menudillos picados, si nos gustan claro.

Lo podemos beber como un consomé, bien calentito.




3299848428_0aacd4de38.jpg Foto Flickr

El caldo una vez frio lo podemos meter en la nevera, nos aguantara tres o cuatro dias perfectamente, y solo calentaremos lo que vayamos a utilizar cada vez, no calentaremos la olla con todo el caldo en cada ocasion, de esta manera nos aguantara sin ningún problema.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
S
<br /> Me parece riquisimo tu consome espero que me salga igual.<br /> <br /> <br />
Responder
H
<br /> Lo rico que está, lo bien que sienta y lo que reconforta! Saludos.<br /> <br /> <br />
Responder