Crema de Castañas (guarnicion o acompañamiento salado)

Publicado en 2 Septiembre 2012

 

 

LLega el Otoño, dicen los meteorólogos que este año tanto el invierno como el otoño pueden ser especialmente duros en cuanto al tiempo, por eso, y para ir quitándonos alguna pena , comparto hoy esta receta, que tal y como la presento se puede utilizar tanto como guarnicion, relleno o parte de un acompañamiento de platos de carne, sobre todo le va muy bien al cerdo y a toda la carne de caza.

 

Ingredientes para 6 personas, usandola como guarnicion.

 

3/4kg de castañas ya sin la cascara.

1 litro de leche

50g de mantequilla, una pizca de sal, ( opcional)

 

Una vez quitada la cascara de las castañas, las ponemos a cocer en AGUA partiendo de frio y dejandolas 15 minutos una vez que el agua haya empezado a hervir.

 

Pasado este tiempo las escurrimos, dejamos enfriar y las pelamos del todo , quitando la segunda piel de color marron.

 

Las ponemos junto con el litrode leche y las ponemos a cocer hasta que esten tiernas, si se secan podemos añadir mas leche.

 

Escurrimos y pasamos por el pasapuré, añadimos a la pasta conseguida la mantequilla derretida y mezclamos bien, si queremos añadimos una pizca de sal,  tapamos y mantenemos templado para servir,.

castanas.jpg

Tambien lo podemos meter en la nevera,y una vez frio como habra endurecido podemos hacer bolitas y posteriormente cubrirlas a la hora de servirla con la salsa bien caliente.

Escrito por CocineroAstur

Etiquetado en #Como Hacer...

Repost 0
Comentar este post