750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Las Recetas de CocineroAstur

La cocina siempre ha representado parte importante de la cultura de un país, una región, de una comunidad, y sobre todo la familia ha sido el nexo de unión que ha permitido que las cosas importantes se celebrasen siempre al amparo de una buena comida, con estas premisas y con la intención de acercar a todo el mundo la posibilidad de elaborar platos sencillos y económicos , pongo a la vuestra disposición mis conocimientos y mis experiencias en el mundo de los fogones familiares.

Crema de Champiñones

Ya estamos en otoño y uno de los productos estrella de la temporada son las setas, en sus multiples variedades nos ofrecen una amplísima oferta gastronomica.

Con muy pocas calorias, gran cantidad de agua y una proporcion importante de minerales, las setas comestibles son una opción muy interesante para añadir como alimento, tanto como ingrediente principal o como acompañamiento de otros.

 

Afortunadamente no es necesario esperar a que llegue el otoño para disfrutar de este producto ya que, muchas de las setas que se comercializan se pueden encontrar y consumir durante todo el año.

 

Hoy os propongo una sencilla receta que además de exquisita es sencilla y muy economica.

 

Ingredientes para cuatro personas-

 

400g de champiñones limpios

1/2 cebolla

la parte blanca de un puerro.

1 patata mediana.

1litro de caldo de pollo, si no tenemos podemos usar agua.

Nata ligera.

Sal, pimienta y una pizca de clavo molido.

Aceite de oliva.

 

En un tartera de tamaño adecuado ponemos dos o tres cucharadas de aceite de oliva , calentamos y añadimos la cebolla y el puerro finamente picado, salteamos un par de minutos.

Añadimos los champiñones limpios y troceados en cuartos sofreimos a fuego alto durante un par de minutos mas ,añadimos el caldo o el agua, la patata, y salamos al gusto.

 

Cocemos unos veinte minutos a fuego medio.

Una vez todo este tierno lo pasamos en la misma olla  con la batidora a velocidad maxima , hasta conseguir una crema ligera.

Corregimos de sal y añadimos una pizca de pimienta recien molica y una pizca de clavo recien molido.

Dejamos templar y servimos,en tazon o plato hondo, añadiendo un chorrito de nata liquida por encima.

 

Si la crema nos queda demasido liquida, ponemos a hervir durante unos minutos para que reduzca hasta conseguir la textura deseada.

 

Apto para celiacos,

Apto para diabéticos

Apto para vegetarianos.

4083497188_307fb896f4.jpg

Foto flikr de uso libre.link a la original desde la misma foto.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post