Patatas Asadas al Microondas

Publicado en 23 Julio 2010

Como fácil, la receta es fácil eso es cierto, como tradicional, bueno... digamos que después de tantos años entre nostros, este aparato se ha convertido en habitante imprescindible de nuestras cocinas.

Cada vez los detractores son menos, y son mas las personas que se van habituando a utilzar este electrodomestico que aunque nos parezca de antes de ayer, su uso se remonta a finales de 1950.

 

Asar patatas es siempre una forma sana y distinta de preparar un acompañamiento que va bien con casi cualquier plato de carne o pescado, asados, caza etc.

 

Asi que manos a la patata¡¡

 

Ingredientes para cuatro personas:

 

8Patatas medianas

Aceite de oliva virgen extra

Ajo molido

Pimienta molida

Oregano

Sal

 

 

 

Primero tendremos que tener en cuenta que necesitaremos una bandeja para microondas redonda, y será imprescible que nuestro aparato tenga la base giratoria.

 

Par cuatro personas necesitaremos preparar las patatas en dos tandas, ya que de esa manera nos aseguramos que se asen todas por igual y en el mismo tiempo.

 

Partimos las patatas longitudinalmente por la mitad,es decir de la parte mas puntiaguda hacia su opuesta.

Con una puntilla o un cuchillo que corte bien,hacemos pequeños cortes no muy profundos a lo largo de toda la mitad, haciendo un dibujo en forma de rejilla por toda la supercie.

 

Pintamos con la mezcla de aceite sal y especias, pasando el pincel bien por toda la superficie, las ponemos con la superficie del corte hacia arriba en la bandeja redonda colocandolas a lo largo del borde,haciendo como una estrella.

 

Metemos al microondas a maxima potencia de tres a cinco minutos dependiendo del tamaño de la patata.

Pasado  la mitad del tiempo, miramos a ver como va la coccion, dejamos terminar de asar.

 

Metemos la segunda tanda de patatas y procedemos igual

 

Para terminar las colocamos en una bandeja o decorando el plato principal

15442255_34b1545c03.jpg

Ojo, las patatas han de ir sin pelar, lavaremos bien la piel para sacar todos los restos de tierra , la piel es totalmente comestible, y queda muy tierna, pero si queremos la podemos retirar perfectametne después

 

Podemos hacer un primer plato o un aperitivo, si, despues del asado añadimos una mezcla de queso rallado y bacon picado, lo ponemos por encima y damos dos minutos de microondas más.

 

Estan francamente exquisitas:

 

Buen provecho.

 

Escrito por CocineroAstur

Etiquetado en #Recetas aptas para enfermos biliares y hepaticos.

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Rosa 11/29/2010 11:59


Hola, me ha gustado mucho esta idea de hacerlas al microondas pues donde vivo ahora no tengo horno, ya había probado a hacerlas al microondas pero sin cortarlas, es decir, porner las patatas
enteras pero tapé el bol con papel film ya que sin él las notaba muy sequas...ah y si a la hora de comer les pones allioli...umm buenisimas...esta semana probaré a tu forma ya contaré...saludos


Mari-Carmen 07/23/2010 18:37


Cuánto tiempo sin pasar por aquí a leer tus consejos...

Tomo nota de estas patatas!! A ver si me quedan tan apetitosas como en tu foto...