750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Las Recetas de CocineroAstur

La cocina siempre ha representado parte importante de la cultura de un país, una región, de una comunidad, y sobre todo la familia ha sido el nexo de unión que ha permitido que las cosas importantes se celebrasen siempre al amparo de una buena comida, con estas premisas y con la intención de acercar a todo el mundo la posibilidad de elaborar platos sencillos y económicos , pongo a la vuestra disposición mis conocimientos y mis experiencias en el mundo de los fogones familiares.

Setas a la Plancha.

Afortunadamente y gracias al cultivo industrial ahora disponemos de distintas variedades de setas a lo largo de todo el año.

 

Las setas constituyen un alimento exquisito, con muy poco aporte de calorias, facil de cocinar en cualquiera de sus multiples preparaciones, y al mismo tiempo economico.

 

Con unas simples setas de cardo podemos preparar un plato de fiesta que nos hara tener el exito asegurado.

 

Para preparar unas setas a la plancha tenemos que tener en cuenta sobre todo dos cosas, que el tamaño de cada una de las setas , sea cual sea la variedad, sea importante, y algo muy importante hacerlas con la plancha o sarten muy caliente y poniendo pocas unidades de cada vez.

 

El Aliño:

 

Tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Una pizca de tomillo

Una pizca de romero

Una pizca de ajo molido

Una pizca de pimienta

Una pizca de guindilla o cayena picada

Una pizca de orégano.

 

Mezclamos bien todos los ingredientes y dejamos reposar durante una hora.

 

Podemos usar las especias que mas nos gusten, sustuyendo las que os recomiendo por las que mas os gusten o inluso quitando alguna dependiendo de vuestros gustos.

 

En el aliño he obviado deliberadamente la sal por que la usaremos una vez que la seta este lista.

 

La preparación:

 

Precalentamos bien la sarten o la plancha que vamos a usar.

Añadimos una gotita de aceite de oliva y esparcimos

Vamos poniendo las setas en poca cantidad, primero por la parte lisa hacia abajo

30/45 segundos seran suficientes por cada lado.

 

Vamos colocando las setas en una bandeja y untamos con un poco de la mezcla de especias anteriores, salmos al gusto. mantemos cerca de un foco de calor, por ejemplo en el horno precalentado a 50º , en los hornos con numeracion al nº1

 

Servimos solas como entrante,tambien las podemos acompañar de jamon serrano.

 

Si usamos setas tipo champiñon, boletos etc, debemos de en el caso del champiñon hacer el proceso durante el tiempo suficiente para que el hongo se haga, intentando que no suelte agua, si usamos boletus se han de laminar de un grosor intermedio, realizando el mismo proceso, pero siempre evitando que suelten agua, ya que se pondrian duras y perderian sabor.http://fichas.infojardin.com/foto-hortalizas-verduras/pleurotus-eryngii-seta-de-c.jpg

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post