Pasta a la Norma.

Publicado en 11 Noviembre 2014

He visto en un programa de cocina esta fantástica receta que he puesto en práctica,eso si, añadiendo algun ingrediente de propia cosecha que la mejora en cuanto a la intensidad de su sabor.

Originaria de Sicilia la Pasta a la Norma es un plato completo y sobre todo alegre( por que llega guindilla opcionalmente claro) que hara las delicias de los amantes de la pasta.

Ingredientes para 4 personas:

Dos berenjenas de unos 250g mas o menos

Medio kilo de tomates maduros

350 g de pasta hueca, tipo penne, o concha, la que mas os guste

2 dientes de ajo

una guindilla ( opcional) seca

Albahaca al gusto

Mozzarella 100g( aqui mi añadido a la receta original) puede ser rallada, pero yo prefiero la fresca en bolitas

Parmesano rallado,( en polvo no queda tan rico)

Aceite de Oliva

Sal al gusto.

Lavamos y preparamos la berenjena cortándola en gajos como para patatas fritas, no es necesario pelarla, yo quite solo parte de la piel.La ponemos en un blo con sal, y la dejamos una hora mas o menos para que elimine agua

Escaldamos y pelamos los tomates, los cortamos en dados y los ponemos a escurrir para que pierdan parte de su agua.

Preparacion de la Norma:

En una sarten ponemos el aceite de oliva a calentar, añadimos el ajo picadito y la guindilla( opscional) cortada en pequeñas rodajas, tener en cuenta que si añadimos las semillas aun picará más.

Dejamos dorar, y añadimos la berenjena salteandola rapidamente, yo la he añadido en varias tandas, de esa manera se dora ligeramente y tiene mejor sabor.

Retiramos la berenjena y la dejamos escurrir para que elimine el aceite.

En la misma sartén y en aceite que nos haya quedado, si es necesario añadimos unas gotas mas, salteamos a fuego fuerte los dados de tomate durante un par de minutos, salamos y añadimos un pelin de azúcar si o deseamos.

Añadimos las berenjenas que habíamos reservado y damos otro golpe de calor, añadimos la albahaca ,mezclamos ,retiramos y dejamos reposar.

Cocemos la pasta como nos indique el fabricante, refrescamos y dejamos escurrir, es importante que la pasta este bien escurrida antes de mezclar con la salsa.

En una fuente horno ponemos la pasta, añadimos la salsa de tomate con berenjena y completamos con las bolitas de mozzarella, yo prefiero este formato, que podéis encontrar en cualquier supermercado ya que la mozzarella rallada tiene un sabor mucho mas quimico.

Mezclamos todo bien y ponemos al horno fuerte unos diez minutos, pasado este tiempo, sacamos y cubrimos con parmesano rallado y metemos nuevamente al horno durante cinco minutos mas.

Podemos aprovechar el calor residual del horno y dejarlo unos minutos mas justo cuando pongamos la pasta con el parmesano

Servir y buen provecho,

Pasta a la Norma.

Escrito por CocineroAstur

Repost 0
Comentar este post

Cita para el médico españa 02/16/2015 21:08

Un plato exquisito, gracias por compartir la receta.

Salud dental caries 01/22/2015 22:13

Que rico se ve, un poco más y me como la pantalla...