750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Las Recetas de CocineroAstur

La cocina siempre ha representado parte importante de la cultura de un país, una región, de una comunidad, y sobre todo la familia ha sido el nexo de unión que ha permitido que las cosas importantes se celebrasen siempre al amparo de una buena comida, con estas premisas y con la intención de acercar a todo el mundo la posibilidad de elaborar platos sencillos y económicos , pongo a la vuestra disposición mis conocimientos y mis experiencias en el mundo de los fogones familiares.

Bonito, Atun, a la Plancha con Piperrada de Pimientos y Cebolla

En dias de calor , nada como un pescado a la plancha, además de sano y nutritivo es facil de preparar y sobre todo en verano, el bonito o el atun se encuentran en su mejor época y a su mejor precio.

Muy rico en omega3, ese ácido graso tan beneficioso para nuestro corazon, el bonito es uno de los túnidos que mas prestaciones tiene a la hora de preparse.
Bien es cierto que si no tenemos mano , el bonito puede quedarnos excesivamente seco y ser una especie de suela en el plato que nos cueste masticar y tragar si no va acompañado de alguna salsa, y es una lástima pués si lo hacemos al punto, está realmente exquisito.

La piperrada es como se conoce a una especie de sofrito de pimientos hechos lentamente , que en este caso acompañaremos tambien de cebolla.

Para cuatro personas, necesitaremos mas o menos 1kg de bonito limpio, le diremos a nuestro pescadero o pescadera, que nos quite la piel, las espinas y nos lo filetee, para ello es mejor pedir un trozo grande, asi los filetes de lomo saldrán perfecto.
Vamos con los ingredientes.

Para cuatro personas:
 
1kg de bonito.
2 pimientos rojos
2 pimientos verdes
2 pimienos italianos
2 cebollas
3 dientes de ajo
sal
aceite de oliva
vino blanco
perejil



Adobaremos el bonito , con un majado de ajo y sal , al que añadimos un chorrito de aceite de oliva un chorrito de vino blando y un poco de perejil picado, pintamos bien el bonito con un pincel de cocina y dejamos reposar.

Mientras en una sarte, freimos lentamente los pimientos y la cebolla, hortalizas que habremos cortado en juliana muy fina, después de haberlas pelado, limpiado y despepitado.
Salamos ligeramente al principio, unos cinco minutos antes de retirar añadimos los tres dientes de ajo laminados y después de haberles retirado la parte del germen.

Dejamos freir cinco minutos mas y retiramos para que templen.

En una sarten antiadherente o en una plancha al efecto, cuando este bien caliente, vamos poniendo los filetitos de bonito, cuidando de darles la vuelta al minuto o minuto y medio, al hacerlo ponemos encima de cada uno de los filetes un poquito de aceite de oliva para evitar que se nos evaporen los jugos.
Cuando haya dorado por los dos lados, solamente tenemos que emplatar acompañando con la piperrada que hemos hecho anteriormente.

Acompañamos con un buen pan y un buen vino blanco o una buena sidra natural y a disfrutar¡¡¡¡



Precio aproximado por persona para esta cantidad, 2.25 euros
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post