750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Las Recetas de CocineroAstur

La cocina siempre ha representado parte importante de la cultura de un país, una región, de una comunidad, y sobre todo la familia ha sido el nexo de unión que ha permitido que las cosas importantes se celebrasen siempre al amparo de una buena comida, con estas premisas y con la intención de acercar a todo el mundo la posibilidad de elaborar platos sencillos y económicos , pongo a la vuestra disposición mis conocimientos y mis experiencias en el mundo de los fogones familiares.

Filetes de ternera a la plancha jugosos y tiernos.

Uno de los problemas con los que nos econtramos habitualmente es que la calidad de la carne, sobre todo la de ternera deja bastante que desear, ademas en ocasiones nuestras cocinas y los utensilios y ollas que usamos para preparar algunos platos de carne, no nos permiten hacerlo con la rapidez y la intensidad de calor que realmente necesitan para quedar bien.

Para poder hacer unos filetes a la plancha y conseguir que nos queden tiernos la forma mas sencilla y efectiva es la siguiente.

Usemos piezas pequeñas de unos 150g como máximo.

Hagamoslas vuelta y vuelta, permitiendo entre una vuelta y otra, que la sartén o la plancha que usemos se vuelta a calentar.

Si la carne nos gusta muy fina, es mejor que sean piezas pequeñas, pàra ello podemos cortar el filete en dos o tres trozos mas pequeños, de esta manera se hará perfectamente y no menguará tanto por la perdida de agua.

Si la carne es mas gruesa, podemos hacer unos cortes en la supercie de las dos caras de bistec sin que sean demasiado profundas.

Por ultimo, NUNCA, echemos la sal directamente cuando se está haciendo la carne, si NO lo hacemos así propiciaremos que la carne sude, por lo que saldrá ese agua indeseable y se nos cocerá en vez de hacerse a la plancha.

La sal la pondremos ya con el filete emplatado.

Este es el corte perfecto en cuanto a tamaño y grosor para un buen filete de ternera a la plancha

Este es el corte perfecto en cuanto a tamaño y grosor para un buen filete de ternera a la plancha

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post