Filetes de ternera a la plancha jugosos y tiernos.

Publicado en 27 Agosto 2014

Uno de los problemas con los que nos econtramos habitualmente es que la calidad de la carne, sobre todo la de ternera deja bastante que desear, ademas en ocasiones nuestras cocinas y los utensilios y ollas que usamos para preparar algunos platos de carne, no nos permiten hacerlo con la rapidez y la intensidad de calor que realmente necesitan para quedar bien.

Para poder hacer unos filetes a la plancha y conseguir que nos queden tiernos la forma mas sencilla y efectiva es la siguiente.

Usemos piezas pequeñas de unos 150g como máximo.

Hagamoslas vuelta y vuelta, permitiendo entre una vuelta y otra, que la sartén o la plancha que usemos se vuelta a calentar.

Si la carne nos gusta muy fina, es mejor que sean piezas pequeñas, pàra ello podemos cortar el filete en dos o tres trozos mas pequeños, de esta manera se hará perfectamente y no menguará tanto por la perdida de agua.

Si la carne es mas gruesa, podemos hacer unos cortes en la supercie de las dos caras de bistec sin que sean demasiado profundas.

Por ultimo, NUNCA, echemos la sal directamente cuando se está haciendo la carne, si NO lo hacemos así propiciaremos que la carne sude, por lo que saldrá ese agua indeseable y se nos cocerá en vez de hacerse a la plancha.

La sal la pondremos ya con el filete emplatado.

Este es el corte perfecto en cuanto a tamaño y grosor para un buen filete de ternera a la plancha

Este es el corte perfecto en cuanto a tamaño y grosor para un buen filete de ternera a la plancha

Escrito por CocineroAstur

Etiquetado en #Recetas con ternera

Repost 0
Comentar este post