Salsa Boloñesa Thermomix ( receta mejorada)

Publicado en 16 Octubre 2015

Vamos hoy con un clasico:

Lo bueno de esta receta es que es que ademas de estar exquisita, ser muy sencilla, no ser demasiado cara y poder usarse para varias preparaciones, podemos hacer cantidad y tenerla congelada en cantidades adecuadas a nuestras necesidades, ya que aguanta perfectamente la congelacion.

A la receta clasica que Thermomix nos propone le hemos añadido algunos ingredientes, hemos aumentado los tiempos un poco y hemos cambiado algun paso, modificando incluso las cantidades.

Con ello conseguimos una salsa boloñesa con carne muchísimo mas sabrosa, contundente y elaborada, vamos mucho mas al gusto de nuestro pais.

Ingredientes:

500g de carne de ternera picada,o bien 500g de mezcla de ternera y cerdo.El cerdo solo no queda tan bien.

1 Lata de 400g de tomate triturado

1 lata de 400g de tomate troceado,( escurriendo bien el agua)

1/2 cebolla grande o una mediana entera

1/2puerro, la parte blanca.

1/2 pimiento verde

1/2 pimiento rojo

12 aceitunas negras sin hueso.

2 Pepinillos en vinagre grandes

18 alcaparras en vinagre,( pequeñas)

12 aceitunas verdes sin hueso.

60g de aceite de oliva

Una cucharadita del cafe de sal

Una cucharadita del cafe de azucar

Pimienta molida

Oregano

Albahaca

1 cucharadita de pimenton dulce.

Elaboracion

Paso 1: Ponemos en el vaso la cebolla , el puerro, los pimientos rojo y verde, trituramos 3 segundos, velocidad 3, nos ha de quedar una picada gruesa, no os preocupéis que al final conseguiremos que no se noten las hortalizas.

Paso2: Añadimos el aceite, ponemos , 7 minutos, velocidad cuchara, 100º, giro inverso.Terminado este tiempo, dejamos enfriar un par de minutos y añadimos, las aceitunas, los pepinillos en vinagre y las alcaparras, trituramos a velocidad 4, 3 segundos.

Paso 3: Añadimos la carne,( si esta muy apelmazada, os recomiendo que antes de añadirla la paseis por un buen chorro de agua muy caliente,y la escurrais, esto os ayudara a que quede suelta.

Añadimos el tomate triturado y el troceado.

Ponemos a guisar, 20 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara , giro inverso.

Una vez terminado este proceso, añadimos, la sal el pimentón y el azucar, ponemos 3 minutos mas, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro inverso.

Si os parece que ha quedado muy gruesa , podeis darle dos segundos a velocidad 4 y os quedara perfecta.

Dejamos enfriar y ya podemos usarla para lo que queramos, yo la he usado para hacer una lasaña que nos quedo exquisita, y también para rellenar unas empanadas argentinas, que quedaron increibles,

Buen provecho¡¡¡

Y asi queda nuestra boloñesa, si queréis podeis darle un par de segundos a velocidad 4, para conseguir que quede mas fina.

Y asi queda nuestra boloñesa, si queréis podeis darle un par de segundos a velocidad 4, para conseguir que quede mas fina.

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post